¡…nuestra historia!

                                      

1995

El padre José Darío Soto que dirigía un programa con jóvenes vulnerables y de pandillas en la ciudad de Cali tomó esta finca en arriendo para realizar actividades de formación con dichos jóvenes. El ciudadano Italiano Luciano Marconi quien era su propietario conmovido por la labor social que realizaba el padre Darío, le ofreció en venta la finca con una forma módica de pago. Desde esa fecha hasta el año 2015 funcionaron en esta propiedad programas sociales para niños, niñas, adolescentes vulnerables, jóvenes en alto riesgo, menores desvinculados del conflicto armado colombiano y jóvenes de responsabilidad penal.

En el año 2016 no hay más financiación del estado para estos programas por lo cual la finca entra en un estado de alto deterioro dado que la corporación JUAN BOSCO no cuenta con los recursos necesarios para su mantenimiento. El padre Dario Soto, con el apoyo de su familia decide invertir recursos para hacer las adecuaciones y dotación mínima requerida con el fin de dar comienzo a un establecimiento comercial del sector turístico de tal manera que en el futuro inmediato pudiera producir recursos para su auto sostenimiento y a mediano plazo generar utilidades que permitan apoyar la labor social de la corporación Juan Bosco en Barrios vulnerables de Cali.

Durante el año 2017 y parte del 2018 se adelantaron los trabajos de adecuaciones, dotación y legalización del lugar como Hostal Villa Bosco, el cual abrió sus puertas al público en mayo del 2018.

Hoy!!!

                 

Somos una empresa de alojamiento campestre cuya finalidad es prestar el servicio de hospedaje y eventos sociales para personas, empresas, instituciones, entidades oficiales y ONGs, nacionales o extranjeras.

Estamos ubicados estratégicamente a 7 kilómetros del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali por tal motivo nos enfocamos prioritariamente a la población que se mueve a sus alrededores.

Uno de nuestros propósitos principales es generar utilidades que permitan apoyar la labor social que presta la corporación Juan Bosco a la población vulnerable de Cali

 

Misión

                  

Nuestro propósito es…

Ofrecer el servicio de hospedaje confortable y en armonía con la naturaleza para personas que requieran descanso transitorio, vacaciones en familia, grupos de trabajo o celebraciones sociales.

Visión

                  

Al año 2030 el Hostal Villabosco contará con una infraestructura de 30 habitaciones para alojamiento individual o de pareja, servicio de restaurante que ofrezca calidad y mayor variedad. Será reconocido como una empresa de alojamiento campestre atractivo en el sector turístico del Valle del Cauca.

Nuestros Principios

                                          

Todos los esfuerzos están enfocados en brindarle:

  • Eficiencia y amabilidad en el servicio
  • Amigable con los animales
  • Respeto por el medio ambiente
  • Acogida y familiaridad con los huéspedes
  • Orden y limpieza
  • Seriedad y responsabilidad

Cuente con nosotros,

              queremos ser parte de su aventura.